Las tendencias de mercado.  

  • 0

Las tendencias de mercado.  

Aprovechar las tendencias de mercado.  

Tendencias de Mercado

La permanencia en el mercado, es por excelencia el arte y don de un buen visionario, para triunfar muchos creen que llegar primero y ser los últimos en salir son los que finalmente se les atribuye el mote de exitoso. ¿Realmente es así?  

Un amigo me sugirió en una ocasión que los mercados se pueden predecir por medio de las tendencias, hasta cierto punto tenía razón, pero erraba en sus predicciones, porque las tendencias no se adivinan en todo caso la mejor definición seria que; las tendencias se detectan.   

Existen tres tipos de tendencia, corto, mediano y largo plazo y para reconocerlos se debe hacer un análisis exhaustivo de varios factores como; precios, volumen de consumo, análisis técnico de permanencia mejor conocido como latas y bajas de consumo y/o aceptación que al final se traduce en una clara visión de hacia dónde se dirige el futuro de un producto o servicio. 

Hacer negocios no siempre resulta tan favorable sin un buen análisis de mercadotecnia, para poder medir el valor de dicha tendencia y saber hacia dónde se dirige el mercado, la inversión en un analista profesional puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de cualquier producto o servicio que se quiera posicionar.   

Un mercado que tiende ir al alza, siempre genera optimismo en los movimientos financieros, inclusive puede ser un buen signo para invertir en dichas empresas que manejan activos que están en modo alcista.  

Y bien, se puede observar e invertir analizando el factor tiempo, si la tendencia esta apenas en el alza, bien valdría la pena invertir un poco más, igual en los intermedios, pero tomemos en cuenta la metodología de que todo lo que sube tarde o temprano baja, sería un error invertir en el ocaso de una tendencia.  

Cuando los precios y las tendencias van a la baja, se genera un desplome de valor, generando nerviosismo en los inversores que convulsiona el mercado con las ventas de pánico.  

En conclusión; la probabilidad de tener éxito observando y aprovechar las tendencias de mercado, será siempre en base a saber detalladamente como funciona las tendencias, para así saber cuándo invertir y cuando retirarse para al final minimizar los riesgos de perdida de capital.  


Leave a Reply

Actualidad: Temas de interés

Buscar

Contactanos

13273 Van Nuys Blvd Pacoima CA 91331

(818) 730-9707

admin@xpresioncreativa.com

www.xpresioncreativa.com

Banco de Voces

Todas las voces están sujetos a disponibilidad.

¿Tiene preguntas? Envianos un mensaje o llamanos al: